Mes / año de inicio en KCHC:
Enero de 2019
Educación:
Doctor en práctica de enfermería, Grand Canyon University, Phoenix, AZ (2020)
Miembro, Programa de Liderazgo de Enfermería de Duke-Johnson & Johnson, Durham, NC (2018)
Maestría en Ciencias en Enfermería- Enfermera de Familia, Alverno College, Milwaukee WI (2015)
Certificaciones de la junta:
ANCC (Centro estadounidense de acreditación de enfermeras, 2015)
Edades servidas:
Adultos para primaria y cuidado crónico (ve pediatría en base aguda si es necesario)
Idiomas:
Inglés
¿Qué le hizo elegir una carrera en el área de la salud?
Disfruto trabajar con personas y siempre me ha gustado aprender sobre biología y ciencias de la salud. En mis primeros años universitarios no estaba seguro de lo que quería hacer, así que me licencié en ingeniería y trabajé como ingeniero eléctrico. Disfruté de los aspectos técnicos, pero no fue satisfactorio. Regresé a la escuela de enfermería, lo cual fue una gran elección. No solo puedo trabajar con personas, también puedo hacer mucha educación continua para estar al día con las prácticas y aprender cosas nuevas e interesantes para ayudar a mis pacientes a estar lo más saludables posible.
¿Qué tipo de atención brinda y qué distingue su atención?
Brindo atención para mantener a las personas saludables y ayudar a las personas con problemas crónicos a mantenerse lo más saludables posible. Hago exámenes de rutina para ayudar a detectar problemas temprano y también manejo condiciones como presión arterial alta, sobrepeso y obesidad y diabetes. También utilizo el tiempo con los pacientes en la educación. Quiero que mis pacientes comprendan su salud tanto como sea posible para que puedan tomar las mejores decisiones posibles sobre su salud.
¿Cuál es su filosofía de atención al paciente?
Mi filosofía de atención al paciente es que la salud es para todos y todos merecen una atención que se adapte a sus necesidades. Yo también soy el paciente de alguien y trato a las personas como quiero que mi proveedor me trate. Me encuentro con pacientes que tienen miedo de recibir atención porque temen ser juzgados por cosas como su peso o su capacidad para manejar enfermedades crónicas, y eso no es bueno. Mi función como proveedor es ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos de atención médica y ayudar a crear nuevos objetivos para estar saludables o mantenerse saludables. Los pacientes deben tener control sobre su salud y bienestar, y yo estoy aquí para ayudar a guiar y educar para que los pacientes puedan tomar decisiones adecuadas para su cuerpo. A veces, los objetivos que tienen los pacientes no cumplen con lo que se considera “normal” en la atención médica y, a veces, los objetivos cambian con el tiempo; todos tienen necesidades únicas y mi trabajo es ayudar a asegurar que se satisfagan las necesidades.
¿Qué pueden esperar los pacientes cuando lo visiten?
Disfruto el tiempo que dedico a conocer a mis pacientes y realmente trato de celebrar cada cambio positivo hacia los objetivos de salud del paciente. Manejar la salud, especialmente con enfermedades crónicas, puede ser difícil y es muy fácil sentirse derrotado. Realmente creo que los pequeños cambios conducen a grandes resultados y estoy ahí para animar a mis pacientes cuando las cosas van bien. Cuando las cosas no van bien, todavía estoy aquí para animar a mis pacientes. Somos un equipo y nadie falla cuando trabajamos juntos.